miércoles, enero 18, 2006
.[Vértice]
Descubrí una vez un punto, que rebotaba por todos lados en un polígono. Pasé a sentarme en un lado y sin darme cuenta me volví un vértice. Observé los otros lados del polígono, algunos cercanos a mi y otros no tanto en esa época. Ví cómo cambiaba de forma, unos lados crecían y otros se achicaban, los vértices cambiaban su apertura, en un intento de volverse una esfera. El punto rebotaba sin cesar, acercándose a unos lados y alejandose de otros. Hay algunos vértices que han desaparecido alejandose voluntariamente del punto, otros han sido expulsados del polígono. Se dice que todos los polígonos son destruidos hasta que queda una recta, que se unirá con otras rectas restantes de otros polígonos para formar una esfera donde el punto podrá estar en el centro. quiero formar parte de esa esfera, quiero cuidara ese punto, quieo ser parte de su polígono, quiero que rebote en mis rectas, quiero que mis lados crezcan, no quiero que rebote, quiero que se quede.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
11 comentarios:
¿Eso fue una especie de dedicatoria para mí? De todas maneras empleaste mi invención de la "geometría social". Suena bastante ridículo, pero tiene su explicación.
A veces me siento a pensar en mí como un vértice en lugar del punto que rebota; pues, al final de todo, cada uno tiene su propio ambiente en el que puede o no estar rebotando.
Al que le haya interesado la teoría, estoy dispuesto a explicársela en cuaquier minuto.
Y tú vas bien, hombre, pero ahora hay una especie de obstáculo. Me estoy poniendo nervioso...
[Clorofila.]
holas
eso me gustó.
Está super bueno.
En serio =)
escribes super biem.
Te quedó bonito. No sé.
Me agradó harto.
Y eso.
Me encantaría escribirte muchas cosas, pero no ando de ánimo para hacerlo x).
Quizás otro día.
Atte
. v a L e .
¿De cual te fumaste, flaco?????
Grax por visitar mi blog.
Creo que podemos ir cambiando de a poco lo de las micros (aunque a las amarillas no les quede muxo d vida).
Los vértices, interesante.
Saludos.
Nicolás Rojas I.
(usuario insatisfecho con los micreros y blogger fracasado)
www.ondazero.blogspot.com
hola
hmmmm que profundo
yo habria pasado horas escribiendo una cosa asi...
incluso me costo bastante entenderlo si esque lo entendi finalmente,(no me kedo claro)
bueno eso
no cambies
ps: yo tambien estoy azul! "literalmente" ..... :S
Hola!
Saludos para usted, Lucas. Como podrá usted apreciar, he cumplido mi palabra: he posteado en su blogspot
¡Bastate buen artículo! Bastante interesante. Me gustó bastante, señor Lucas: realmente, me dará que pesar durante esta noche
Puntos que rebotan. Puntos que forman ángulos. Puntos que son partes de líneas que contiene otros puntos. Puntos. Puntos y más puntos...
Ahora que lo pienso...¡Todo puede reducirse a puntos!
Pero... puntos que rebotan...¿realmente rebotan? ¿No será que ellos están quietos, y es el resto de las cosas lo que gira, cambia, y muta constantemente, como paja que lleva el viento?
Yo ahora estoy quieto, sentado frente al computador. Pero desde el Sol, yo me estoy moviendo, de oeste a este, a una velocidad constante de 28 mil kilómetros por hora. Por lo tanto, mi gran pregunta que no puedo responder...¿Es el punto lo que se mueve, o es el resto de las cosas lo que cambia de posición?
Me parece que eso no tiene respuesta, pues a fin de cuentas el espacio en sí no exixste, no es más que una percepción del hombre frente a la realidad. No obstante... si es el punto lo que se mueve, eso explica el rebote del punto dentro del polígono. Pero si es el polígono aquel que se mueve...¿Cómo podemos explicar el efecto del rebote del punto? Si lo visializamos en nuestra mente, por ejemplo, un punto en una espera, y vemos cómo la esfera se mueve y nosotros miramos al mismo punto, fijo en el espacio, veremos que ese punto cambia de posición en la esfera, pero no en el espacio... si la esfera se moviese una cierta cantidad de metros, ese punto que miramos ya no estaría dentro de la esfera o del polígono cualquiera...
Por lo tanto, en el caso de que el polígono sea el que se mueve...¡el polígono se mueve, pero nunca lo suficiente como para dejar afuera al punto que nosotros miramos, que si lo mirásemos dentro de la esfera parecería que rebotara! Es más... podríamos decir que esta esfera se mueve siempre de manera tal que el punto no salga de ella...¡El polígono depende, por algún motivo, del punto! ¡Ese punto que pareciera que rebotara! ¡Ese punto que parecía un cuerpo errante y sin sentido! ¡Ese punto que era como una cosa que deambulaba de un lado para otro, es en realidad aquello de lo cual la esfera No puede dejar de lado, la esfera no puede dejar de contenerlo! Y esos puntos que miraban al punto que "rebotaba", creían que ese punto rebotaba porque ellos estaban quietos... pero visto desde afuera...¡El único punto quieto era el punto que los otros puntos consideraban errante y que deambulada de un lado para otro sin sentido! ¡Los otros puntos, que creían estar quietos y fijos en un lugar, en realidad se mueven con la esfera, así como la paja se lleva al vento! Esos puntos, que creían que eran fijos, eran en realidad, los errantes. Y ese punto que parecía errante, era en realidad el punto fijo.
Y ese punto errante podría haber descubierto esto. Porque al ser errante, al rebotar, al "moverse" dentro del polígono, podía apreciar variados puntos de vista. Y aquel que logra ver todos ls puntos de vista podrá comprender mejor la realidad. Porque un punto de vista...no es otra cosa que una forma de mirar la realidad
Ese es mi análisis
Me sería muy grato qe usted viera mi blog y si pudieras, que pusieras tu opinión.
http://merotiempoblog.blogspot.com
Saludos!...y felicitaciones por el blog
Hola de nuevo!, mi muy estimado señor Lucas. Quizás te preguntes por qué he posteado en el mimo artículo, y es más, he posteado consecutivamente.
Leí tu artículo titulado "Trascendencia". Curiose, me dije. ¡MI blog trata tanto sobre eso!... de hecho, su título es "El tiempo no importa: sólo la vida trasciende". Y curiosamente, en tus artículos posteriores manifiestas una preocupación por el tiempo...ojalá que ese título de mi blog de algo te sirva.
¿Sabes algo? Somos dos. Me sentí bastante identificado cn lo que escribiste. A mi, pareciera que la gente también me quiere. A mi también me intriga el mundo, tengo ansias del Saber. Yo también escucho y aconsejo... aunqu por tu texto puedo inferir que tu escuchas y aconsejas mucho más...
¿Sabes algo? Llegño un momento en que yo quise ser trascendente. Quise ser tan trascendente como nadie lo había sido. Pero la trascendencia es una huella ¿o no? Entonces, si nosotros dejamos una huella en los demás ¿Acaso eso no es trascendencia?
Imagíate esto: imagina que eres un lider. Imagina que eres un hombre ejemplar, modelo de muchas personas, y que todos ponen las esperanzas de una vida mejor en ti. Imagina que te quisieron poner de presidente. Imagina que cuando tu hablas, todos te escuchan, y pareciera cmo si el mism Dios hablara por ti. Imagina todo eso
Imagina ahora que has muerto, pero tu legado continua. Crees, desde la otra vida, que lograste ser trascendente. Pero pasan cien años, y aquello que dijiste ha sido malinterpretado. Imagina que tus seguidores modificaron, con el paso de loas años, tu mensaje, y hacen todo lo contrario a eso. Entonces te preguntas ¿realmente esta es la tracendencia que yo qería?...y entonces piesas:"esto no era lo que yo creía que era trascendencia...esta no es MI trascendencia"
Ahora imagina que han pasado dos mil años. Apareces en los libros de historia, y de todo lo que quieras. La gente te estudia a ti más que a Alejandro Magno.
Ahora...imagina que han pasado cuatrocientos mil trillones de milenios de años. La tierra ya no existe, y la humanidad tamoco
¿Que quedó de aquello que hiciste?
****************
Alejandro Magno fue poderoso como pocos lo han sido. Pero murio, y su imperio termino...
Como dice Cristo...¿qué más da poseer el mundo entero si no se ama?
Y esto que ahora digo es lo que más me importa de todo lo que he escrito en este posteo: a veces uno cree que para ser trascendente hay que hacer grandes cosas, que hay que cambiar el mundo, que poco menos hay que revolucionar a la gente...
a veces uno se preocupa de cosas demasiado grandes, y uno no se preocupa de hacer las cosas pequeñas. Para ser trascendente no es necesario ser grande. Para ser trascendente no hay más que cumplir la vocación de cada uno, no hay más que preocuparse de lo que a uno le corresponde, por qpequeño que sea. Pues en las cosas pequeñas, se pueden hacer cosas que ni los actos más grandes pudieran igualar.
Espero que est sea de ayuda, pues.
Temn en cuenta que yo puedo estar equivicado también, por si acaso
Adios y Saludos!
Reviví mi blog :)
u.u lo lei artas veces pero aun no logro entenderlo por completo...
Esop
Naki
o.o como que lo lei... y quede cmo "wtf" y pense en leerlo denuevo pero hoy no me da la mente para interpretar cosas... y mi comprension de lectura es 0 asi que no tenia esperanzas de entenderlo xD!
en fin... te me cuidas muuuchoooo y eso...
atte
Frane
ah... se me olvido decirte... ADORO TU BLOG AZUUUL
y esu
Publicar un comentario